• 094 735835
  • info@centrolasmagnolias.com
  • Amsterdam 1341, Malvin, Montevideo
Blog
Tips para el Teletrabajo

Tips para el Teletrabajo

¿Cuál es la mejor manera de ser eficiente y mantener el ánimo durante el teletrabajo?

Aquí te dejamos cinco consejos para trabajar desde casa durante la cuarentena por el coronavirus y no fracasar en el intento.

1) ¡Vístete!
Para algunas personas, la posibilidad de quedarse en pijama todo el día es el aspecto más tentador de trabajar desde casa.

Pero bañarse y vestirse no solo mejorará tu estado mental, sino que te preparará psicológicamente para comenzar a trabajar, dice un artículo de las periodistas de negocios de la BBC Eleanor Lawrie y Sara Parry.

2) Establece límites
Si trabajas para una empresa, probablemente tengas horas de labor establecidas, y es importante cumplirlas cuando estés trabajando desde tu casa.

Comienza tu día a la misma hora que normalmente llegarías a la oficina o lugar de trabajo, y terminar tu día a la misma hora.

3) Sal de la casa (si no estás autoaislado)
Trabajar desde casa no debería significar que te quedes encerrado en ella todo el día, sal al menos una vez, si es que puedes.

Cambiar de aire ayuda a deshacer los bloqueos mentales y te dará un par de ojos nuevos para cualquier tarea que estés haciendo.

4) Habla por teléfono
Cuando estás en el trabajo, es más probable que interactúes con colegas, pero cuando trabajas desde casa, puedes pasar todo el día sin hablar con alguien.

Tómate un tiempo para levantar el teléfono y tener una conversación real, en lugar hacer todo con el correo electrónico y la mensajería instantánea.

5) Toma descansos regulares
Es bueno tener una rutina cuando trabajas desde casa, pero el trabajo no debería volverse monótono. No debes permanecer pegado a la pantalla de la computadora todo el día.

Es importante tomar descansos regulares, levantarse de su escritorio y moverse como lo harías en una oficina.

Con estos simples tips, tu rutina laboral en casa cambiará tu rutina diaria.

#teletrabajo #SaludMental #TipsParaElTeletrabajo #CentroEstético

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

0

WhatsApp chat